Innovation Sprint

ACERCA DE

INNOVATION SPRINT

Innovation Sprint es una metodología desarrollada por Rocket Innovation para el diseño y la ejecución de proyectos de innovación basados en retos de negocio específicos.

Innovation Sprint considera dos etapas, la primera de ellas es un proceso de 4 días donde a través de sesiones de trabajo diseñamos soluciones para resolver un reto de negocio o una necesidad de un cliente.

ETAPA 1

DISEÑO Y PROTOTIPADO

El día 1 inicia con el entendimiento de la problemática a través de una inmersión con entrevistas a clientes o expertos que viven día a día un problema. Una vez finalizadas las entrevistas,  el equipo empieza a generar posibilidades de soluciones.

El día 2 es la etapa de inspiración donde el equipo del Sprint busca inspiración a través de diferentes estímulos creativos. Con esta inspiración las personas comienzan el diseño de la solución a través de herramientas de “sketching” para materializar la solución. Este es el primer acercamiento al prototipo.

El día 3 nos enfocamos en desarrollar un prototipo de baja fidelidad para poder validar con usuarios finales los elementos más importantes de la experiencia e interfaces del usuario. El equipo del Sprint debe escoger los elementos que creen tienen mayor relevancia y necesitan validar con el cliente final.

El día 4 o la última sesión de trabajo, realizaremos entrevistas con usuarios finales para presentar el prototipo y recolectar información de valor a través de un proceso de experimentación con el cliente final. Dentro de esta etapa realizaremos una serie de preguntas para identificar patrones que confirmen el valor percibido en la experiencia e interfaz el usuario.

ETAPA 2

EJECUCIÓN Y ESCALAMIENTO

La segunda etapa del Innovation Sprint es un proceso de acompañamiento en ejecución como mentores que se enfoca en desarrollar un Producto Mínimo Viable para poderlo lanzar al mercado y en un proceso de 3 meses darle seguimiento para evaluar su desempeño y hacer los ajustes necesarios por medio de métricas definidas. 

 

Esta etapa considera criterios de Lean Startup para desarrollar secuencias ágiles de ajuste a través del concepto de pivoteo de estrategia para asegurar el escalamiento.